sábado, 13 de febrero de 2010

DFStresate Tour Guanajuato 2009

Hola estimados viajeros, mi nombre es José Ángel y desde hoy tengo el gusto de colaborar con la Agencia Ecoturistica DFstresate compartiendo con ustedes las andanzas, aventuras y experiencias que vivimos en cada tour que realizamos y que esperamos pronto se unan a nuestras aventuras.

Así es que comenzamoooooooossssss....

Guanajuato.... tierra de historia, de grandes artistas, fue justo en esas calles donde inició la gesta histórica de liberación de nuestro amado México, tierra que vió nacer a José Alfredo Jiménez a Diego Rivera, y cómo olvidar aquellas luchas de Santo y Blue Demon contra las momias, de justamente, Guanajuato, jejejejeje.

Callejones con leyendas terrorificas y de amor.... callejones de bohemios y estudiantinas.... plazuelas y edificios hermosos. Total que para donde voltees respiras historia... museos, minas, la alhondiga, la universidad... iglesias, el teatro Juárez.... uffff un sin fin de puntos de interés tuvimos la oportunidad de conocer en este viaje... pero como díria el buen Jack el Destripador, vamos por partes.... jejejejeje

Nuestra punto de reunión para la salida es la pirámide de Tenayuca allá por los rumbos de Tlalnepantla.... todos ansiosos para comenzar el viaje.... acomodamos las cosas, subimos al camión y listos.... Guanajuato allá vamos....

Al llegar a aquellos rumbos la primera parada fue el monumento erigido a uno de los héroes nacionales conocido como El Pipila, que por cierto nos dijeron el nombre como chorrocientas mil veces, pero nunca me lo aprendí por quedar estupefacto, ya que la vista que tienes desde ese punto a la ciudad de Guanajuato es de lo más increíble.... La alhondiga, la universidad, el teatro Juárez, el templo Jesuita pueden contemplados desde este punto....

Despues de quedar boquiabiertos con tan maravillosa escena, era hora de partir hasta nuestro siguiente punto... la mina de San Ramón.... lugar donde a parte de lo interesante y divertido que puede ser entrar a una mina e imaginar lo que pasaban los señores mineros que ante todo arriesgaban la vida en ese trabajo tan pesado.... existe una especie de nicho donde veneran a un santo, cuyo nombre es San Ramón Nonnato. Este santo es venerado principalmente por los reclusos y cada vez que salen van y cuelgan una llave donde se encuentra la imagen, por lo que pueden imaginar lo curioso de la escena ya que el techo esta completamente lleno de llaves....

El guía de la mina, quien parece un auténtico topo minero, te da una explicación acerca de lo que puedes encontrar en una mina, las betas, el peligro que tienen los mineros al entrar a las cuevas... las técnicas de perforación y como sacaban el material de esos lugares.... es sumamente interesante....

Bueno después de creernos mineros.... nuestro siguiente destino es el museo de la inquisición en Guanajuato... lugar donde muestran los aparatos de tortura de aquellos salvajes tiempos... como eran castigados los hombres de poca fe o que eran considerados herejes... las jaulas, las torturas estaba bien escenificadas en dicho lugar....

Vaya, hasta ese momento habiamos recorrido ya mucho, y nosotros moríamos de hambre.... pero antes de otra cosa fuimos a visitar a una iglesia que no pudo ser catedral, o más bien no la dejaron.... al entrar a la iglesia uno de los principales atractivos de este lugar son los cuadros que estan pintados de tal manera que las imagenes parece que no te apartan los ojos y siempre te miran.... buuuuuu suena a terror no??? jajajajajajaja

Bueno ahora si, es hora de comer, pero antes pasamos a comprar algunos dulces típicos de la región.... ahora a comer y descansar un poco en el hotel... aunque... no había mucho tiempo para eso eh!!! Era hora de recorrer las calles del centro de Guanajuato...

El punto de reunión fue la siempre histórica Alhondiga de Granaditas, que significa Alhondiga, por lo que entendí es como granero en árabe.... despues de tomarnos la foto obligada, comenzó una de las cosas que más entretenidas que jamás había visto.... la representación de leyendas en pleno callejón. de la manera más divertida jamás contada y actuada... nosotros cómo público participamos con los actores por supuesto la leyenda de callejón del beso no podía faltar....

Reímos como locos, no nos importó que la lluvia hiciera de las suyas.... jajajaja para complementar sensacional noche llegó la hora de cantar con la estudiantina.... wooooowwwww en verdad de lo mejor... ir recorriendo la ciudad cantando y saluuuuuuuuuuddddd, jajajajajaja

Ahí comienza nuevamente otros relatos de leyendas, y vaya si Guanajuato tiene leyendas por todos lados eh.... ahí es donde según comenzo la leyenda de la llorona.... pasamos por el callejón del beso donde dicen que en el tercer escalón debes de besar a alguien... pos yo no besé a nadieeeee. buuuuuuaaaaaaaaaa

A esas alturas de la noche estabamos cansados pero bien entretenidos para el día siguiente....

Comienza el día y despues de un rico desayuno... visitamos uno de los lugares más famosos de todo Guanajuato... siiiii!!!! las momias, moría por ver esos seres terroríficos que combatió el Santo... jajaja yo y el Santo bueno que quieren que haga si es uno de mís ídolos... después de recorrer el museo y ver a las momias que muchas de ellas aún conservan sus ropas y hasta el pelo parece que les sigue creciendo... era necesario comenzar con las clases de historia...

La visita por fin a la Alhondiga de Granaditas... y vaya que es interesante estar ahí.... existen unos murales hermosos que cuentan la historia de la batalla que fue celebrada ahí..... conocimos la escalinata de la universidad que es famosa por esa construcción....

Recorrer el centro fue maravilloso, pero aún más maravilloso fue entrar al teatro Juárez cede de magníficos eventos culturales... no pensé fuera tan hermoso el teatro...

Llegó el momento triste... la hora del regreso pero no sin antes de comer en la plazuela central en frente del teatro Juárez....

Esta fue nuestra aventura en Guanajuato... que cómo ven tiene un poco de todo....

Hasta el próximo viaje....